Actividades

Ver más

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca tiene su sede en el Palacio de Anaya, un edificio histórico que forma parte del patrimonio artístico de la ciudad; en él se asienta la Facultad de Filología. El Palacio, del siglo XVIII cuenta con elementos singulares, como el patio de columnas, la escalinata principal (con el busto de don Miguel de Unamuno, obra del escultor Victorio Macho), el claustro alto o el Aula Magna.

El Departamento imparte docencia en todos los nuevos Grados de la Facultad de Filología, con especial presencia en el Grado en Filología Hispánica, así como en titulaciones de la Facultad de Historia y de la Escuela Universitaria de Educación de Ávila.

La Docencia de Posgrado cuenta con el Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura comparada, cuyo objetivo es formar a los estudiantes mediante la profundización en temas y materias especializadas del área de conocimiento, iniciándoles en procedimientos de investigación.

Los Programas de Doctorado en Literatura Española e Hispanoamericana: Investigación Avanzada y Doctorado en Español. Investigación avanzada en Lengua y Literatura se encaminan a la consecución del más alto grado académico, mediante la realización de la tesis doctoral.

El Departamento acoge a Grupos de Investigación de amplia trayectoria, como el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) o el Seminario Discurso Legitimación y Memoria (SDLM), y con actividades centradas en las literaturas hispanoamericanas, particularmente la chilena (a través de la colaboración con la Cátedra Chile), la venezolana (Cátedra Ramos Sucre) y la dominicana (Cátedra de Estudios Dominicanos). El Departamento colabora con la Cátedra de Altos Estudios del Español del Campus de Excelencia de la USAL.

El Departamento organiza conferencias, seminarios, encuentros con creadores, recitales, presentaciones de libros, etc., cuya convocatoria puede seguirse en la sección de actividades de esta web.

Universidad de Salamanca