- Conocer el modo en que las nuevas tecnologías, y de forma precisa la derivada de Internet, ha afectado a la creación y la lectura literarias
- Manejar con soltura la bibliografía y metodologías adecuadas, así como su aplicación en la lectura y análisis de los textos literarios.
1. La literatura ante el nuevo paradigma digital
2. Literatura e Internet: ciberliteratura
3. Literatura y videojuegos
- Asistencia y participación en el aula
- Realización de un breve trabajo escrito sobre una de las cuestiones expuestas en clase
- Básicas / Generales: CB6, CB7, CB8, CB9, CB10, CG1
- Específicas: CE1, CE4, CE5, CE6
LANDOW, George P. (1995). Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología, traducción de Patrick Ducher, Barcelona: Paidós.
LANDOW, George P. (1997). Teoría del hipertexto, traducción de Patrick Ducher, Barcelona: Paidós.
SÁNCHEZ MESA, Domingo (2004). Literatura y cibercultura. Madrid: Arco Libros.
PAJARES TOSCA, Susana (2004). Literatura digital: el paradigma hipertextura. Cáceres: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.
VEGA, María José, (ed) (2003). Literatura hipertextual y teoría literaria, Madrid: Mare Nostrum.