Organización

MÁSTER 2013-2014. CONFERENCIA INAUGURAL Lia Schwartz

10 de octubre de 2013

 

 

La palabra de los clásicos antiguos en la ficción de Cervantes

Lia Schwartz (Graduate Center, City University New York)

FACULTAD DE FILOLOGÍA. AULA MAGNA: 13: 00
10 OCTUBRE 2013

 

Lía Schwartz es Catedrática (Distinguished Professor of Spanish and Comparative Literature) y fue Directora del Programa Doctoral en Literaturas Hispánicas del Graduate Center de la City University of New York (2000-2011).

Enseñó anteriormente en Fordham University y en Dartmouth College, y fue invitada a dictar cursos y conferencias en universidades europeas y americanas. Miembro del Consejo Asesor de prestigiosas revistas de de Estados Unidos, Argentina y España, ha publicado numerosos trabajos sobre la poesía amorosa y la sátira en los siglos XVI y XVII en relación con las literaturas griega y romana y sobre su transmisión y traducción en el XVI y XVII.

Entre sus últimas publicaciones cabe mencionar De Fray Luis a Quevedo. Lecturas de los clásicos antiguos, Málaga, Thema, 2005; la edición de La Fortuna con seso y la hora de todos de Quevedo por el texto de los impresos en Obras completas en prosa, Castalia, 2003, tomo I, volumen I, y una nueva edición de La hora de todos de Quevedo, Madrid: Castalia 2009, basada en el único manuscrito conservado ahora en la Hispanic Society of America; en 1911, con Isabel Pérez Cuenca, la edición crítica y anotada de las Sátiras menipeas de Bartolomé Leonardo de Argensola en Zaragoza, PUZ (Larumbe, Textos Aragoneses, 71).

Fue Secretaria General (1992-1998) y Presidenta (1998-2011) de la AIH, de la que es ahora Presidente de Honor, vocal y vicepresidenta de la AISO. En 1999 fue condecorada por el gobierno español con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y en 2013 por el Rey y el gobierno español con la medalla de la Orden del Mérito Civil.

Archivos asociados a la noticia

[Fichero] CARTEL (2391 KB)
Si desea compartir esta noticia utilice este enlace: http://literatura.usal.es/noticia/269
Universidad de Salamanca
2024 Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana - Aviso legal