Organización

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS DEL T. F. M. MÁSTER EN LITERATURA

21 de mayo de 2018

  

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LAS COMISIONES EVALUADORAS DEL TFM
MÁSTER EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA, TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA
 
 
 
A las 13 horas del día 21 de mayo de 2018 se reúnen en la Sala de Juntas los profesores, cuyas firmas se adjuntan, para la constitución de las comisiones del TFM, el establecimiento del orden, día, hora y lugar de exposición de los estudiantes, así como los criterios de evaluación.
A tal efecto se establece la siguiente distribución de estudiantes por cada comisión:
 
PRIMERA CONVOCATORIA
 
Comisión 1: 13 de junio de 2018
 
Comisión A, 9 horas, P-3
Comisión B, 12 horas, P-3
Nota: Actuará como presidente el profesor que aparece en primer lugar y como secretario el que aparece en tercer lugar.
Los profesores integrantes de las comisiones A y B funcionaran como suplentes en caso de ausencia de alguno de sus componentes, guardando el mismo orden en que aparecen. Si se da el caso de incompatibilidad por la dirección de algún trabajo actuará de suplente el secretario, el vocal o el presidente de la comisión, según los casos.
 
Comisión A: 
 
Profª. Drª. María José Rodríguez Sánchez de León
Profª. Drª. Maria Isabel Toro Pascua
Prof. Dr. Àlex Martín Escribá
 
Beltrán Ramos, Laura
Caballero Enríquez, Gonzalo
Cantero, María Paula
Collantes de Terán Martínez, Myriam Esther
García Martín, Francisco David
García Rodríguez, Yauce (T)       
 
Comisión B
 
Prof. Dr. Javier San José Lera
Prof.ª Drª. Ascensión Rivas Hernández
Prof. Dr. José Seoane Riveira
 
 
 
García Sánchez, Laura Isabel
González Ruiz, Carlos (T)
Hernández Gil, Laura (T)
Losada Rodríguez, Yuly Carolina (T)
Marín Escribano, Carolina (T)
Marino, Simone
 
Comisión 2: 14 de junio 2018
 
Comisión A, 9 horas, P-3
Comisión B, 12 horas, P-3
Nota: Actuará como presidente el profesor que aparece en primer lugar y como secretario el que aparece en tercer lugar.
Los profesores integrantes de las comisiones A y B funcionaran como suplentes en caso de ausencia de alguno de sus componentes en el mismo orden en que aparecen. Si se da el caso de incompatibilidad por la dirección de algún trabajo actuará de suplente el secretario, el vocal o el presidente de la comisión, según los casos.
 
Comisión A: 
 
Prof. Dr. Javier Sánchez Zapatero
Prof. Dr. Àlex Martín Escribá
Prof.ª Dr.ª María Jesús Framiñán de Miguel
 
 
 
           
Martínez Alonso, Alba (T)
Mejía Solanilla, David
Nieuwenhuijsen, Bas
Pascua Canelo, Marta
Rodríguez Alfonso, Adriana
Ruiz Pineyro, Irma
San Venancio Puerto, María (T)
 
Comisión B
 
Prof.ª Drª. Carmen Ruiz Barrionuevo Prof. Dr. Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez
Prof. Dr. Luis Miguel García Jambrina  
 
 
 
Sánchez López, Fernando (T)
Santacreu Sanz, Julia
Tejeda Villar, Nerea
Usunáriz Iribertegui, Miren
Vázquez Penabad, María (T)
Zhu, Tianrui
 
 
 
SEGUNDA CONVOCATORIA
 
Comisión 1: 4 de julio de 2018
 
Comisión A, 9 horas, P-7
Comisión B, 12 horas, P-7
Nota: Actuará como presidente el profesor que aparece en primer lugar y como secretario el que aparece en tercer lugar.
Los profesores integrantes de las comisiones A y B funcionaran como suplentes en caso de ausencia de alguno de sus componentes, guardando el mismo orden en que aparecen. Si se da el caso de incompatibilidad por la dirección de algún trabajo actuará de suplente el secretario, el vocal o el presidente de la comisión, según los casos.
 
Comisión A:
 
Prof. Dr. Fernando Rodríguez de la Flor
Profª. Drª. Eva Guerrero Guerrero
Prof. Dr. Ainoa Sáenz de Zaitegui Tejero
 
 
Beltrán Ramos, Laura
Caballero Enríquez, Gonzalo
Cantero, María Paula
Collantes de Terán Martínez, Myriam Esther
 
Comisión B
 
Prof. Dr. Javier San José Lera
Prof. Dr. Francisca Noguerol Jiménez
Profª. Drª. Mª José Bruña Bragado
 
García Martín, Francisco David
García Rodríguez, Yauce (T)
García Sánchez, Laura Isabel
González Ruiz, Carlos (T)
 
 
 
 
 
Comisión 2: 5 de julio 2018
 
Comisión A, 9 horas, P-7
Comisión B, 12 horas, P-7
Nota: Actuará como presidente el profesor que aparece en primer lugar y como secretario el que aparece en tercer lugar.
Los profesores integrantes de las comisiones A y B funcionaran como suplentes en caso de ausencia de alguno de sus componentes en el mismo orden en que aparecen. Si se da el caso de incompatibilidad por la dirección de algún trabajo actuará de suplente el secretario, el vocal o el presidente de la comisión, según los casos.
 
Comisión A:   
 
Prof. Dr. Miguel García-Bermejo Giner
Prf.ª Drª Mª Ángeles Pérez López
Prof. Dr. Francisco Bautista Pérez
 
 
 
 
 
 
Hernández Gil, Laura (T)
Losada Rodríguez, Yuly Carolina (T)
Marín Escribano, Carolina (T)
Marino, Simone
 
 
Comisión B
 
Prfª Drª Carmen Ruiz Barrionuevo
Prof.ª Dr.ª Amelia Gamoneda Lanza
Prof. Dr. Javier Sánchez Zapatero
 
 
 
 
 
Martínez Alonso, Alba (T)
Mejía Solanilla, David
Nieuwenhuijsen, Bas
Pascua Canelo, Marta
 
 
 
 
Comisión 3: 6 de julio 2018
 
Comisión A, 9 horas, P-7
Comisión B, 11, 30 horas, P-7
Nota: Actuará como presidente el profesor que aparece en primer lugar y como secretario el que aparece en tercer lugar.
Los profesores integrantes de las comisiones A y B funcionaran como suplentes en caso de ausencia de alguno de sus componentes en el mismo orden en que aparecen. Si se da el caso de incompatibilidad por la dirección de algún trabajo actuará de suplente el secretario, el vocal o el presidente de la comisión, según los casos.
 
 
 
Comisión A: 
 
Prof. Dr. Emilio de Miguel Martínez
Prof. Dr. Domingo Hernández Sánchez/ Rosa Benéitez Andrés
Prof. Dr. Francisco Bautista Pérez           
 
 
Rodríguez Alfonso, Adriana
Ruiz Pineyro, Irma
San Venancio Puerto, María (T)
Sánchez López, Fernando (T)
Santacreu Sanz, Julia
 
 
Comisión B
 
Prof. Dr. Miguel García-Bermejo Giner
Prof. Dr. Manuel González de Ávila
Prf.ª Dr.ª María Sánchez Pérez
 
 
 
Tejeda Villar, Nerea
Usunáriz Iribertegui, Miren
Vázquez Penabad, María (T)
Zhu, Tianrui
 
 
 
 
 
 
Criterios de evaluación
 
La exposición del trabajo no superará los 10 minutos. A continuación, la Comisión debatirá el tema propuesto con el/ la estudiante que presenta el TFM.
Se tendrán en cuenta como criterios de calificación la calidad científica, la claridad expositiva y la novedad que supone el trabajo.
La calificación se otorgará a puerta cerrada.
Para la calificación se tendrá en cuenta el informe del tutor para lo cual se adjunta en archivo aparte un impreso que deberá entregarse con cada TFM dirigido.
 
 
Cada profesor atribuirá una calificación al trabajo y el resultado final será la media aritmética:
 
0- 4,9: Suspenso
5,0- 6,9: Aprobado
7,0- 8,9: Notable
9,0- 10: Sobresaliente
 
Sin más asuntos que tratar finaliza la reunión a las 13,40 horas.
 
Siguiendo la normativa preceptiva se hace pública esta acta en el tablón de anuncios del Departamento e individualmente a todos los interesados.
 
 
Salamanca, 21 de mayo de 2018
 
La Directora del Máster
 
 
 
 
Fdo.:
 
Carmen Ruiz Barrionuevo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CALENDARIO defensa TFM (curso 2017-2018)
 
 
21 de mayo. Constitución de todas las comisiones
 
 [Ese día se acordarán los criterios de evaluación, el orden de exposición de los estudiantes y el día, hora y lugar de celebración de la defensa de los trabajos. Se asignarán los trabajos que debe juzgar cada comisión, teniendo en cuenta que ningún director de trabajo puede formar parte de la comisión que lo evalúe (Reglamento USAL TFM).]
 
Publicación del acta de constitución en el tablón y en la web.
 
ENTREGA DE TRABAJOS
 
31 de MAYO: Fecha límite de presentación de trabajos en 1ª convocatoria en la Secretaría del Departamento, antes de las 14 horas.
 
21 de JUNIO: Fecha límite de presentación de trabajos en 2ª convocatoria en la Secretaría del Departamento, antes de las 14 horas.
 
DEFENSA DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER
 
JUNIO, JULIO. Las comisiones actuarán en sesiones de mañana los días 13 y 14 de junio (1ª convocatoria: Trabajos presentados hasta el 31 de mayo) y 4, 5 y 6 de julio (2ª convocatoria: Trabajos suspensos en 1ª convocatoria y presentados hasta el 21 de junio).
 
Fechas límite de presentación de trabajos en la Secretaría del Departamento, con registro en el libro de entradas por parte de la secretaria administrativa: 31 de mayo para la primera convocatoria, y 21 de junio para la segunda, siempre antes de las 14 horas. 
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